lunes, 7 de noviembre de 2011

Recorrido y reto para la labor docente

La disipación como estrategia para construir el futuro, en el medio de la inestabilidad como plataforma del presente, parecen ser los marcos más generales para el trabajo del docente que se oponga a las rutinas y la sumisión con las que el poder suele esconder la dominación.

Formar al docente contemporáneo, realmente provisto de las herramientas teóricas que para el momento están disponibles, y además hacer esto, enseñando el ejercicio de la libertad de poder soñar en la escala particular, y poder interpretar en lo colectivo nuevas melodías pedagógicas, es la mínima responsabilidad que un formador de docentes actual se debe imponer en su trabajo.

En este juego de fuerzas está el germen de una nueva existencia social, la existencia del relevo sin clonación, en otras palabras  la visión de un futuro que no necesita ser anunciado, sino que pueda conseguir su lugar, abriendo las barreras sociales y liberando a la historia, con el fin de aperturar la posibilidad de nuevas vanguardias capaces de expresar su apetito por nuevos sentidos y valores, mismos que en el fragor de su existencia serán capaces de sustituir las tradiciones que los marasmos profesionales y el poder trasnochado intentan imponer.

             ¿Puede usted participar en esta aventura?

33 comentarios:

  1. roberth seijas
    C.I.19.603.536
    Sección 01
    filosofia de la educacion

    Si participaría en esta aventura ya que seria de suma importancia para formarme como docente enfrentaría las problemáticas que hoy en día están presentándose y que están llevando a la sociedad a la ruina, combatiría a los valores negativos y los cambiaria por valores positivos.
    El docente debería implementar en el campo de trabajo nuevos conocimientos que ayuden al individuo a manejar el timón que lo transforme y lo haga ser útil en la sociedad donde conviva. El docente que este sujeto a cambios en cuanto al aprendizaje, adquiriendo nuevos conocimientos dejando atrás al docente contemporáneo, esta propuesto a establecer la libertad de nuevos pensamientos. Brindando un enriquecimiento de ideas pedagógicas la cual hoy en día esta muy pocas veces puesta en practica.
    Seria la nueva comprensión de una sociedad actual, llevaría un futuro sujeto a cambios que establezcan la abertura de las barreras sociales y liberando a la historia. Su presencia cambiaria las formas que reprimen a los conocimientos y establecería herramientas favorables para la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Aravia betzabeth mejias 19092967….. Si como futura docente de educacion especial quisiera formar parte de aquellos docentes que quieren ser docentes entusiasta, alegres capaces de ser mas que el docente ser una mano amiga que ayude al alumno tener un conocimiento previo de la materia para que sea de ayuda a la sociedad que lo rodea. El docente debe ser dinamico con su labor despertar el interes del alumno sobre la catedra basandose en nuevos proyectos que lo ayudena a ser mas intelectuales estamos en una nueva era donde la rutina debe dejarse atrás y empezar una nueva fase que sea productiva…

    ResponderEliminar
  3. Aravia y Roberth ustedes encuentran dos palabras màgicas, la primera la primera alegrìa y la segunda la liberaciòn de la historia.
    La acciòn humana no es para sufrir, estamos hechos para disfrutar lo cual es sin duda un componente de la alegrìa y tambièn de la liberaciòn, lo cual no es una categorìa que comienza y termina, que algunos hacen y otros la disfrutan o la heredan, no, para nada, la alegria de lo humano es ldèntica a la de las olas de la playa, que una tras otra hacen que la playa sea distinta a cada minuto.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Rengel Rivas
    C.I: 20.404.395
    Seccon 01

    Uno de los pilares fundamentales de toda civilización,es la educación y a lo largo de su existencia la humanidad ha evolucionado y por lo tanto con ella todos sus modelos de desarrollo incluyéndose el sistema educativo;en la actualidad estamos atravesando una severa crisis social por cualquier cantidad que parten desde niveles individuales hasta reflejarse en lo colectivo como una cultura pobre en conciencia. Como futuros docentes, debemos comprender que estamos en un proceso de formación profesional y refuerzo de personalidad; para incrementar las capacidades de realizar análisis crítico de las situaciones contemporáneas, creativas y desarrollo de estrategias,necesarias para lograr asimilar e impartir el conocimiento desde y para la conciencias de todo aquel este a nuestro alcance... Dicho esto, Si participaría en esta aventura.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Hidrogo
    C.I.18926959
    Sección: 01

    Filosofía de laeducación
    Si me gustaría participar ya que como futuro docente estaré dispuesto a trabajar arduamente en Pro de dar y ofrecer cada uno de mis conocimientos donde pueda implantar esas herramientas y estrategias que le pueda ser útil a cada uno de esas personas, capacitándolas de esta forma para que estén preparados plenamente para el largo recorrido de la vida.

    ResponderEliminar
  6. katherine gonzalez cabello
    C.I: 19.708.966
    Sección 01

    si participar

    En la labor docente, el desarrollo de las habilidades lingüísticas hablar constituye una prioridad, dada la importancia de esta para la interacción social.

    ResponderEliminar
  7. Bachiller: Alexaida Azocar.
    Cédula: 19876600.
    Sección: 02

    Estoy totalmente convencida que nosotros como personas con motivación, y estimulación de hacernos buenos docentes, si podemos participar en esta aventura, ya que no solo seremos docentes, sino emprendedores de un nuevo futuro, de una concientización que de, cómo resultado frutos satisfactorios a nuestro alrededor.
    Solo tenemos que día a día seguir con nuestra formación, aún así ya graduados. Los estudios nos hacen un ser humano completo, nos desarrolla nuestro intelecto y nos hace ser un mejor pensante. Por eso es de agrado obtener un conocimiento real, seguro y confiable, que nos permita impartirlo de manera segura, que nos de satisfacción y solución en los problemas sociales, ya que el docente es siempre docente, en la calle, escuelas, en casa, siempre seremos docentes y pensaremos en nuestro sociedad para un futuro mejor, para una buena formación. Para poder evitar y resolver dudas, malas informaciones y educar para ser educados. Nosotros tenemos, o formamos parte del futuro, porque tenemos las posibilidades de hacerlo mejor con una buena formación, impartiendo motivación, responsabilidad, buenas actitudes y conocimientos que iremos utilizando en el día a día.
    Por que como docentes debemos desarrollar estrategias y habilidades para conseguir el aprendizaje significativo, y que permanezca en lo actual y a futuro. Debemos ser líderes de un modelo de estudiantes, ser creativos e intelectual, y además inspirar a estos a la búsqueda de la verdad.
    El docente debe ser tener una visión a futuro y saber comunicarla. Una visión educación innovadora y avanzada.

    ResponderEliminar
  8. Bachiller:Francis Chacon C.I:21.050.341 Seccion:02 Correo:adfrancisnv@gmail.com A diferencia de lo que ocurría hace 100 años, en la sociedad actual resulta bastante fácil para las personas acceder en cada momento a la información que requieren (siempre que dispongan de las infraestructuras necesarias y tengan las adecuadas competencias digitales; en este caso: estrategias para la búsqueda, valoración y selección de información). No obstante, y también a diferencia de lo que ocurría antes, ahora la sociedad está sometida a vertiginosos cambios que plantean continuamente nuevas problemáticas, exigiendo a las personas múltiples competencias procedimentales (iniciativa, creatividad, uso de herramientas TIC, estrategias de resolución de problemas, trabajo en equipo...) para crear el conocimiento preciso que les permita afrontarlas con éxito. Por ello, hoy en día el papel de los formadores no es tanto "enseñar" (explicar-examinar) unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, como ayudar a los estudiantes a "aprender a aprender" de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC, tengan en cuenta sus características (formación centrada en el alumno) y les exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información. Actualmente en estos días la sociedad se encuentra inmersa en un sistema totalmente globalizado; considerando que la globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada ves mas acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos políticos y culturales. Ésta plantea la gracia de eliminar fronteras, diferencias étnicas, ideologías políticas y condiciones socioeconómicas o culturales entre los países. Un claro ejemplo es, que las barreras del idioma han caído, el inglés es la lengua franca de los negocios; y el surgimiento de nuevas tecnologías de información y comunicación son algunas formas de manifestación de la globalización. La integración de enciclomedia en las escuelas primarias, la asignatura del idioma ingles, etc.
    Los perfiles exigidos por la revolución tecnológica y la globalización mencionan que: los docentes deben asumir nuevos roles en el campo laboral el cual les exige una sistemática actualización en su profesión docente. Estos roles atienden a nuevas reformas educativas, debemos considerar que los roles y funciones impactan en la profesión docente implicando el uso de las nuevas tareas y competencias, para enfrentar estas tendencias, los profesores recurrirán adquirirlas en una capacitación continua. Dichas reformas educativas impactan sobre todo en la educación básica de ahí la importancia de actualizar y formar docentes de educación básica con competencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    Estos roles tienden a ser expresados en una nueva realidad globalizadora como el acceso a la información, en consumo de la tecnología, la ampliación de cobertura y demanda de la educación, además de las nuevas corrientes pedagógicas atendiéndose como las TICs.

    ResponderEliminar
  9. Angel Moreno
    C.I. 15.279.925
    SECCION 02 LOS VIERNES DE 10 A 1

    Muy interesante el árticulo, simpre trato de leerlo y releerlo para buscar las palabras correctas y dar aunque sea una alternativa para mejorar nuestra educación y el entorno que nos rodea, sí me uno a esta aventura de buscar, de conseguir nuevos conocimientos y la forma correcta de trasmitirlo y que tengan un valor significativo que continue en la persona hasta el fin de sus días, redimensionar su pensamiento y hacerlo reflexionar, pienso que esta universidad en su proceso de enseñanza ha descuidado a sus profesores a sus estudiantes y a la misma comunidad que hace vida en esta institucion, el intercambio educativo con otros núcleos de la UPEL debe ser general, profesores y alumnado en general buscar y unirnos en un solo grupo creador y conciencizador de nuevas formas de trasmitir el conocimiento para la liberacion constante del ser humano, que se va educar, que va a pasar por nuestras manos y al llegar a esta universidad decir con orgullo el ser nuevo de esta generacion fue hecho y transformado en esta Universidad Experimentel Libertador de Maturin.

    ResponderEliminar
  10. Nersi Idrogo
    C. I: 21347062
    Sesión 01

    Recorrido y reto para la labor docente

    La estrategia de construir un futuro ha tenido un desvanecimiento, fragmentado por el desequilibrio como plataforma del presente. Se considera como los cuadros más generales para la responsabilidad del docente que se resista u oponga a las rutinas y la sumisión con las que se disfraza el poder de dominación.

    La creación del nuevo docente esta dotado de las herramientas teóricas que se encuentren disponibles y educando la libertad como principio fundamental y interpretar dentro de la sociedad los temas pedagógicos, esto conlleva a la mínima responsabilidad de los docentes siendo creadores en de un nuevo modelo.

    De esta manera nace un nuevo modelo de vida social, teniendo una visión hacia en futuro, disminuyendo ese modelo de repetición en que hemos estado en los últimos años, el nuevo docente debe abrir su espacio, construyendo la nueva sociedad, derrumbando las barreras sociales y liberando a la historia, con el propósito de dar inicio a la posibilidad de nuevas progresos capaces de formular su deseo por nuevos sentidos y valores, de manera de sustituir esas viejas tradiciones de rutina y dominio existente.

    ¿Puede usted participar en esta aventura?

    Si, además es necesario la participación de todos los futuros docentes. Es importante erradicar esos viejos paradigmas existentes que dominan o limitan la participación del docente en la construcción del modelo social que requerimos.

    ResponderEliminar
  11. Yesenia Salas.
    C.I.14010260.
    Seccion:01
    El docente no debe sumirse a una rutina en el aula de clase ya que esto causaría una monotonía en el educando, el docente debe poseer las herramientas necesarias para llevar a cabo una labor agradable, entendible y cónsona con su función.
    Formar un docente contemporáneo con todas las herramientas necesarias disponibles es la responsabilidad que un FORMADOR DE DOCENTES actual se debe imponer en su trabajo.

    ResponderEliminar
  12. La disponibilidad disipación y la posibilidad de reconocer nuestros esfuerzos como alumnos esa debería ser una principales misión o retos del sistema educativo en general formar un alumno capaz de no captar un sistema de dominación en su área de trabajo como educador que seamos capaces de innovar y de aportar ideas a un sistemas que presenta fallas y dificultades el alumno innovador creador y constante en su labor como docente crear nuevas forma y métodos para resaltar nuestra esencia como educadores y no dejarnos suplantar o sustituir por la computadora o el internet que cada día crece con pasos firmes y agigantados queriendo desalojas el docente de sus áreas de clases sobre todo un alumno que sea muy dinámico y muy profesional que sea capaz de tener ese ideal constructivo y que sea muy profesional en todas las áreas de trabajo donde se desenvuelva

    ResponderEliminar
  13. Luis Rodriguez
    C.I 22702855
    SECCION 02

    Primeramente debemos saber que la educación
    es de mucha importancia, es la que compartimos entre personas por medios de nuestras culturas, nuestras ideas, nuestros conocimientos, entre otras. De esta manera respetando las ideas e opiniones de las demás personas, debemos dejar en claro que esto no siempre se cumple en dichas
    aulas de clases.

    Lamentablemente lo que vivimos ahora es muy triste, debido a que los docentes de manera muy frecuente practican a diario solo una rutina en sus clases, es decir solo ejercen su labor
    por hacerlo y no realizan sus actividades de manera dinámica ni recreativa.

    Los docentes que educan por educar perjudican a sus alumnos ya que no le están enseñando de manera correcta lo que de verdad es la educación como tal. Los padres nos enseñan que debemos tener una buena y correcta educación, es decir saber comportarnos.

    ResponderEliminar
  14. Eliannys Lozada
    C.I 22724947
    sección 02

    Es muy cierto que hoy en día podemos ver a educadores (profesores, que no cumplen de manera correcta su rol o labor, ya que que solo educan por alguna manera así decirlo, solo por hacerlo o simplemente por cumplir sus horas de clases nada mas para ganarse el dinero.
    No debemos decir que solo hay o existen profesores de este nivel, en mi caso no podemos llamar educadores a perdonas que eduquen por educar, los educadores de gran nivel son aquellos, que educan porque de verdad aman hacerlo lamentablemente hoy en día no existen tantos educadores que amen su trabajo.
    Debemos tomar en cuenta que la educación es algo que cada persona debe poseer de manera correcta, cuando llegamos a un sitio debemos saber comportarnos con educación y de manera correcta muy pocas personas cumplen esos requisitos.
    La educación es muy importante para el ser humano. Los docentes deben saber ser docentes y estudiar esta carrera por que de verdad le guste.

    ResponderEliminar
  15. Bachiller: Minorka Alzola Medrano.
    Cédula de Identidad: 18.386.765.
    Sección: 02.
    Recorrido y Reto para la Labor Docente.
    Si puedo participar en esta aventura, porque me siento comprometida con mi rol, como futura docente, y siento que tengo vocación porque me motiva enseñar a los demás y quiero formar parte de una mejor sociedad donde todos tengamos valores positivos.
    El docente tiene la responsabilidad de formar educandos, para el mejor desarrollo del país y tener mucha vocación, compromiso, e ir a la par con la tecnología, la globalización y con todos esos cambios que hacen evolucionar a la educación. El docente debe ser innovador, creativo y con un pensamiento flexible para crear enfoques mentales desde diferentes perspectivas y así encontrar formas creativas de solucionar todos los problemas que se presenten como docentes y también fuera del ámbito educativo.
    Es muy importante que el educador sea un líder, que enseñe a sus educandos y también esté dispuesto a aprender de ellos, que permita a sus estudiantes expresar libremente sus opiniones o preguntas, que crea necesarias, y así de esa forma su grupo de estudiantes tendrá más éxito y tendrá una mejor calidad de aprendizaje. Por todo esto considero que si puedo participar en esta aventura de ser docente, porque considero que tengo las herramientas necesarias para ser docente y si carezco de alguna, buscaré la manera de solucionarlo.

    ResponderEliminar
  16. Dulce Paredes
    C.I.14.619.991
    Seccion 01
    La inestabilidad como plataforma del presente, parecen ser los marcos más generales para el trabajo del docente; que se oponga a las rutinas y la sumisión con la que el poder suele esconder la dominación. Formar al docente contemporáneo realmente provisto de las herramientas teóricas, que para el momento están disponibles, y además hacer esto enseñando el ejercicio de la libertad de poder soñar en la escuela particular, y poder interpretar en lo colectivo nuevas melodías pedagógicas, es la mínima responsabilidad que un formador de docentes actual, se debe imponer en su trabajo. La visión de un futuro que no necesita ser anunciado, sino que pueda conseguir su lugar ; abriendo las barreras sociales y liberando a la historia que el fragor de su existencia serán capases de sustituir las tradiciones que los marasmos profesionales, y el poder trasnochado intentan imponer.

    ResponderEliminar
  17. Bachiller:Yolber Avila
    C.I.19874138
    Seccion:01
    Filosofia de la Educacion

    Bueno puedo expresar que si estaria dispuesto a participar en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje,y mas como un futuro docente mas de la nacion compartiendo todos mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi tryecto de estudios,ademas de dar a conocer todas y cada una de la estrategias que de alguna u otra forma utilizare en el futuro para mi buen desempeño como docente.

    ResponderEliminar
  18. Josseling Lòpez
    C.I.23533163
    Secciòn:01
    Los docentes de hoy en día algunos están acostumbrados a una rutina, y no los hacen por enseñar, sino que dieron su clase y se van. Hoy por hoy nos damos cuenta que si el docente usara todas sus herramientas sería un éxito tanto para él como para nosotros como docente en formación. Es por eso que nosotros cambiaremos ese viejo esquema, que a diferencia de otro podemos ser un ejemplo a seguir sin corrupciones y con todo nuestro aprendizaje y empeño lo podemos lograr y asi en un futuro ser un buen docente.

    ResponderEliminar
  19. Bachiller: Hervin zapata
    C.I: 22.714.927
    Sección: 02

    El docente tiene como reto afrontar cualquier tipo de represión en contra de los derechos humanos (Educación), y evitar cualquier tipo de parcialidad o sometimiento político por parte de autoridades que buscan manipular al docente y por consiguiente a la educación.
    Pero aun así el docente tiene el compromiso de formar individuos con un carácter comprometido y libre, con herramientas teóricas que estén disponibles para el desarrollo de estos. Además enseñando al individuo a formar sus propias ideas, independientemente con su propia visión hacia el futuro.
    Desde mi perspectiva, si participaría en esta aventura porque comparto la idea de que cada quién tenga su punto de vista distinto al de los demás sin rasgos políticos que la empañen o opaquen, cabe destacar que nosotros seremos los futuros educadores de esta sociedad, por lo que debemos tener presente una ideología liberadora (Libre Pensamiento) y vanguardista, las cuales nos conllevaran a la construcción de una mejor sociedad con nuevos sentidos y valores.

    ResponderEliminar
  20. Bachiller: Janmary Campero
    C.I 23.535.057
    SEC. 01
    La educación se fomenta en el hecho de compartir no solo los conocimientos, sino también las experiencias vividas, por lo tanto se esta renovando constantemente involucrándose en el desarrollo y avance de la sociedad. Por lo tanto mi esfuerzo será encaminado a ser participe de tal aventura, cooperando con la comunidad, en Pro de aplicar estrategias capaces de fomentar ideologías personales y pedagógicas; con esto no quiero decir que mi obligación es cambiar pensamientos, sino que mi pensamiento hacia el futuro es ser Docente, no solo es para impartir clases , sino también enriquecer sus conocimientos y aportar herramientas para su propio liderazgo , porque la sociedad en la actualidad no se rige por sus propias ideologías sino que se dejan llevar por las situaciones y liderazgos que se presentan a su alrededor. Esta aventura seria un gran aprendizaje el cual nos ayudara con nuestras expresiones y comportamiento en la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. ELIMAR PRESILLA
    C.I 21.347.606
    SECCIÓN:01
    Recorrido y reto para la labor docente

    ¿Puede usted participar en esta aventura?

    Si participaría porque cada uno de nosotros debemos tener claro la responsabilidad que hemos adquirido al elegir estudiar esta carrera. También estar claros que en muestras manos esta gran parte del cambio que se pueda dar en nuestras sociedad. Como docente se debe tener las herramientas teóricas necesaria; esto implicara que no nos debemos de conformar con los conocimientos que estamos adquiriendo y adquiriremos una vez ya graduados, sino ir mas allá aun después de graduados debemos conservar el espíritu investigador, para tener nuevos conocimientos y aportes que dar a la educación. Es de gran importancia el poder ser autentico y originales eso nos ayudara en el momento de enseñar, para volver ah inculcar los buenos valores que se esta perdiendo cada día.

    ResponderEliminar
  22. Ustedes han afirmado en las otras publicaciones y también en clases que la educación es una energía, cuando se une esta premisa ya aceptada con la juventud que les acompaña se obtiene el si radical de sí acepto el reto de la aventura educativa.
    Bravo por eso, pero el reto no tiene que ser la entrada a un mundo de tinieblas, ya sea po ausencia contextual de luz o por ausencia del sentido de la visión, en este caso representado por la intelectualidad.
    El reto tiene su recorrido, muy bello por cierto, que empieza en estas aulas donde algunos expertos planificamos e intensificamos su educación y continúa con las competencias que ustedes conseguirán no sólo de educar a los demás sino de educarse a ustedes mismos.
    Si logran esto serán bienvenidos a una profesión de alta retribución funcional, pues muy poca capacidad tiene un puente o un edificio de felicitar a su constructor así como también estará limitado de elogio el abogado que triunfa en un litigio, pues siempre habrá una parte perdedora.
    Para el docente, al igual que para el médico, el objeto de trabajo suele quedar en capacidad de engancharse en una cadena de agradecimiento que alcanzará la sonrisa espiritual del profesional

    ResponderEliminar
  23. bueno profe nosotros o aquellas personas, no serian o no somos capaces de rendirnos por los malos comentarios eso nos ayuda a crecer y pensar en lo bueno que seremos en un futuro, porque siempre va a ver personas que critican o dicen que no servimos por eso nos esforzamos por aprender y dar lo mejor de nosotros para un mejor bienestar.

    ResponderEliminar
  24. Bachiller: Iris Fajardo
    C.I: 23.895.483
    Grupo: 02
    En el recorrido del docente, este debe trabajar con respecto a los problemas que tenga en su contexto, buscando nuevas estrategias para así mejorar en el futuro, ósea, formarse y formar personas que tenga un alto deseo de superación, que sea creativa, pero no obviándose del trabajo colectivo, tratando con este, de implantar nuevas herramientas en función del crecimiento de un país en todo sus aspectos tanto político, económico, educativos, social. A través de la formación de este tipo de personas se da paso a la libertad de expresar nuevas ideas que le permitan ser formadoras de una nueva manera de trabajo, educación, ósea, tener una visión que le permita expresar todo y no trata de llevarse por lo que se quiera imponer.

    ResponderEliminar
  25. Esta publicación me ha abierto los ojos a una realidad en la que el docente debe dar todo de si mismo para alcanzar la meta con las personas a las que enseña o educa. Teniendo en cuenta todos esos obstáculos por lo que tiene que pasar desde el abuso de poder, hasta los contratiempos más sencillos. el educador como persona transformadora de sociedades a mi pensar no debe quedarse solo en lo impuesto este debe de buscar en exaltar la libertad y el juicio de un buen pensamiento en el que todos los aspectos del hombre se vea involucrado darle ese sentido emocional al hecho educativo capacitando así toda la especia humana para un futuro mejor..

    ResponderEliminar
  26. PROFESORES,BACHILLERES PRIMERAMENTE LES DIGO QUE SI ME UNIRIA YA QUE COMO FUTUROS DOCENTES DEBEMOS EMPRENDER Y EDUCAR A SERES HUMANOS EN EL CUAL EN DEBEMOS AYUDARLOS DE MANERA EDUCACIONAL ASI TAMBIEN COMO PERSONAL YA QUE SEREMOS MAS QUE QUE UN EDUCADOR.ES IMPORTA TENER VASES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ASI LOGRAR HACER DE ELLOS BUENAS PERSONAS Y ASI ELLOS PUEDAN TENER ESA LIBERTAD ASI COMO NOSOTROS LA TENEMOS EN CADA DESICION Y TENER UNA VISION EN EL CUAL NOS PERMITE EXPRESAR Y EJECUTAR NUESTRAS PROPIAS IDEAS PARA EL MEJOR FUTURO DE HOY Y MAÑANA.

    ResponderEliminar
  27. Bachiller: Aries Mar Espejo.
    C.I. 23.610.383
    Seccion: 02
    Nuestra labor como docentes es mediar los aprendizajes de los alumnos(as) ya que de nosotros es de quien dependerá en cierta forma su futuro como profesionales. Tenemos que optar por nuevas formas de aprendizajes y estrategias que hagan que el estudiante se interese en lo que se desea que aprenda. Debemos a su vez tener mucha paciencia para lidiar con los cambios, para buscar soluciones, afrontar problemas, formar mentes sólidas, conocimientos que perduren y hagan de nuestros estudiantes grandes profesionales en un futuro. Ser docente es una labor muy significativa y por supuesto que me uno a esta aventura.

    ResponderEliminar
  28. la educacion como profecion esta basada en un ser social donde el profecional se debe a una sociedad con el fin de educar ,mejorar ,rectificar sin ningun tipo de pensamiento individual a la hora de ejercer la misma.... ya que somos las columnas vertebrales de la sociedad por que si el alumno es considerado como algo que se encuentra en segundo plano por detras de nosotros no podemos lograr el cambio en estructura educacional y cultural donde se impone el individualismo... por lo tanto estoy si que hay muchos mas dispuesto a aventurarse en esta labor social del educador

    ResponderEliminar
  29. Juan Carlos Padrino.
    Cedula: 25.282.924.
    seccion:01
    La disponibilidad disipación y la posibilidad de reconocer nuestros esfuerzos como alumnos esa debería ser una principales misión o retos del sistema educativo en general formar un alumno capaz de no captar un sistema de dominación en su área de trabajo como educador que seamos capaces de innovar y de aportar ideas a un sistemas que presenta fallas y dificultades el alumno innovador creador y constante en su labor como docente crear nuevas forma y métodos para resaltar nuestra esencia como educadores y no dejarnos suplantar o sustituir por la computadora o el internet que cada día crece con pasos firmes y agigantados queriendo desalojas el docente de sus áreas de clases sobre todo un alumno que sea muy dinámico y muy profesional que sea capaz de tener ese ideal constructivo y que sea muy profesional en todas las áreas de trabajo donde se desenvuelva

    ResponderEliminar
  30. FLORANGEL RODRIGUEZ
    C.I 22927860
    SECC 01

    Todos los bachilleres que actualmente nos encontramos cursando una carrera pedagógica, tenemos el compromiso de participar en esta aventura, pues la educación es la base fundamental de toda sociedad y de ella va a depender el futuro de la nación, para eso tenemos que luchar con el flagelo que desde hace décadas esta corrompiendo nuestra juventud y nuestra sociedad, ya que los valores se han perdido y complementado con los efectos negativos de la globalización ha aumentado considerablemente la deserción escolar, por tal motivo tenemos que adoptar una solida formación académica basadas herramienta y estrategias, para tratar de reincorporar a los niños y jóvenes a las escuelas, y luego fomentar los valores, la sociabilidad, habilidades y destrezas, la creatividad, la lectura, el razonamiento, aprender a reflexionar y analizar, a tener visión de superación, para que puedan alcanzar una formación integral que le servirá para todas las etapas de la vida y lograr un nuevo modelo de sociedad y un país con futuro.

    ResponderEliminar
  31. JUAN MARTINEZ CI 20 935 348 #01

    El recorrido del docente en su carrera es verdaderamente un reto, no solo de formar a un estudiante para un futuro, si no el reto que tiene el de formarse primero como un docente que impartirá su clase de manera que los estudiantes se interesen en ella.

    Una responsabilidad que no solo es de lograr ese título esperado, va mucho mas allá, es la responsabilidad de hacer que las ideas trasmitida en cada clase sean captadas por dichos estudiantes.

    ResponderEliminar
  32. Primeramente para insertarse en la carrera de la docencia el individuo de tener una afinación Asia la carrera, para que en el transcurso que este en la universidad sea más placentero, el que toma la decisión de de adentrarse a la vida del docente se esta convirtiendo en un artista, porque eso es la educación un arte, ya que cada educador tiene su huella y presenta su clase con una mitología diferente y los mas importante que me hace decir que la educación es un arte es el sentido de pertenencia que tiene un educador para con sus labores diarias que le permite crear y experimentar con nuevas ideas y de esa forma transmitírsela a sus disipulos.

    ResponderEliminar
  33. Bachiller: Faviana Guilarte
    CI: 22.714.959
    SECCION:02

    Si participaría en esta aventura , ya que estoy siendo formada para luchar por el futuro de Venezuela usando así una variedad de herramientas y estrategia para la facilidad de entendimiento por los alumnos , no sometiéndolos a una rutina lo que ocasiona que se aburran , si no usando métodos de enseñanza nuevos que los motive y así indaguen mas sobre los temas de importancia y para que hacia tengan la motivación para desenvolverse en el entorno social sin estar queriendo ser lo que son los demás , para que si puedan ser autenticos.

    ResponderEliminar